Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

1. Introducción


1.1. Generales

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Programa "Claro Club" (en adelante el "Programa")  ofrecido por AMX PARAGUAY S.A. (en adelante “Claro”). Cada vez que una persona acceda al Programa o utilice los beneficios ofrecidos, adquiere la calidad de usuario de “Claro Club” (en adelante el "Usuario"), en cuyo caso acepta sujetarse a los presentes Términos y Condiciones publicados en www.claroclub.com.py (en adelante el “Portal”), y adhiere plenamente a la totalidad de su contenido y alcance. Por ello se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los servicios de Claro Club, lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones, dado que los mismos pueden ser actualizados y/o modificados por Claro en cualquier momento sin previo aviso.

En relación con lo anterior, en cualquier momento el Usuario podrá examinar la versión actualizada de los presentes oprimiendo el título “Términos y Condiciones” que se encuentra localizado en la página de acceso al Programa.

Adicionalmente, el acceso y/o la utilización, según sea el caso, de los beneficios ofrecidos a los Usuarios en y/o a través de Claro Club se encuentran sometidos a ciertas condiciones específicas ("Condiciones Especiales") que sustituyen, complementan o modifican estos Términos y Condiciones. Es por ello que el Usuario, antes de acceder y utilizar los servicios objeto del presente, deberá revisar las correspondientes Condiciones Especiales publicados en el Portal. El acceso y/o utilización, según sea el caso, de dichos beneficios expresan la tácita, entera e incondicional aceptación por parte del Usuario, de las Condiciones Especiales en la versión que se encuentre publicada en ese momento.

Se recomienda al Usuario leer cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de acceder a los beneficios de Claro Club, dado que el acceso a cualquiera de las áreas del Portal importa el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones y su aceptación por parte del Usuario, con la consiguiente obligación de respetar las previsiones contenidas en los mismos.


1.2. Descripción

El Programa Claro Club es un programa de beneficios a través del cual Claro desea premiar la constancia, trayectoria y puntual pago de sus clientes; esto es, a aquellas personas que día a día eligen a Claro como su proveedor de servicios de telefonía celular o fija e internet, requiriendo sus servicios y productos de telecomunicaciones.

Con tal objetivo, Claro diseñó el presente Programa por el cual sus clientes accederán a ciertos beneficios que, de acuerdo con la modalidad de suscripción que elijan, les permitirán: acumular puntos por el consumo de servicios y productos de Claro, que podrán canjearse por recompensas consistentes en bienes o servicios de Claro; u obtener beneficios instantáneos en diversidad de marcas, rubros y categorías de productos y servicios de terceras marcas cuya redención no requerirá del canje de puntos.

El cliente podrá consultar todos los beneficios vigentes en la web, donde también encontrará la información actualizada sobre el medio de redención de los mismos. Todo ello sujeto a los Términos y Condiciones del Programa.

En una primera etapa, el Programa está dirigido exclusivamente al segmento de clientes masivos de Claro, tanto pospagos como prepagos (en adelante "Clientes"), quedando así excluidos los clientes corporativos.


2. Adhesión al programa

Sólo podrán adherirse al Programa y hacer uso de todos y/o cualquiera de sus beneficios quienes sean Clientes de Claro que acrediten su condición de tales y se encuentren al día con el pago de sus servicios.

En todos los casos los beneficios se encontrarán sujetos a las Condiciones Especiales que sean publicadas junto a los mismos.

El Programa cuenta con distintas modalidades de adhesión:

a. Claro Club Clásico:

Bajo esta modalidad, la adhesión al Programa es gratuita y, a su vez, cuenta con dos tipos de beneficios  distintos.

Por una parte, el Usuario podrá acceder al “Programa de Puntos” que le permitirá acumular puntos por el consumo de servicios y productos de Claro, que podrán canjearse por recompensas consistentes en bienes o servicios de Claro. El “Programa de Puntos” se regirá por las condiciones que se establecen en el punto 3 de estos Términos y Condiciones.

En este caso, los clientes pospagos (líneas Regular y Cuenta Segura) de Claro son adheridos en forma automática y los clientes prepagos de Claro deberán adherirse en forma voluntaria enviando un mensaje de texto con la palabra “claroclub” al 2477. Ello significa que todas aquellas líneas pospagas de Claro activadas por personas físicas mayores de edad o por personas jurídicas (correspondientes al segmento no corporativo) quedarán automáticamente adheridas al Programa de Puntos. En cambio, las activaciones de líneas prepagas no implicarán la adhesión automática de las mismas al Programa de Puntos, debiendo el Cliente prepago (existente o nuevo) solicitar voluntariamente su adhesión al mismo a través de los medios que Claro, a su exclusivo criterio, defina para tal fin. Claro podrá utilizar, entre otros medios, la suscripción personalizada en cualquiera de sus Centro de Atención al Cliente de Claro (en adelante “CACs”), llamando al *111 o su página  web.

Por otra parte, el Usuario podrá acceder a beneficios instantáneos en diversidad de marcas, rubros y categorías de productos y servicios de terceras marcas cuya redención no requerirá del canje de puntos.

Para acceder a estos beneficios el Usuario deberá imprimir los cupones correspondientes a través del Portal y, en el supuesto de que no cuente con acceso a un servicios de internet fijo, podrá realizarlo descargando su cupón a través del servicio de internet con el que cuente su equipo celular. En ningún caso Claro será responsable por el costo de uso del servicios de internet en que deba incurrir el Usuario a tal fin. En este supuesto, la adhesión del usuario no será automática sino que a tales fines el cliente deberá ingresar al portal  (www.claroclub.com.py) y registrarse en el formulario correspondiente completando sus datos tales como nombre, apellido, e-mail, Cédula de Identidad, departamento, Localidad, edad, sexo, categorías de interés y aceptación de términos y condiciones. Una vez que se encuentre debidamente registrado el Usuario podrá consultar los beneficios disponibles e imprimir los cupones que desee.


3. Programa de Puntos


3.1. Acumulación de Puntos

Los Clientes adheridos al Programa recibirán mes a mes determinada cantidad de puntos, dependiendo de su nivel de consumo (servicios facturados por Claro o acreditaciones de tarjetas prepagas, según corresponda).

Los puntos se acumularán por "línea", entendiéndose por tal al número de celular que la identifica, y no podrán ser transferidos a otras líneas ni propias ni de terceros.

Se sumarán puntos por los siguientes conceptos:

a) Líneas Regulares:

  • Bono de bienvenida: con la activación de cada línea regular con posterioridad al lanzamiento del Programa, o por cada línea regular activa existente al momento del lanzamiento del Programa, según fuera el caso.
  • Consumos por servicios: abono, aire, roaming, larga distancia nacional e internacional, mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS), paquetes de servicios (ej. Garantía Claro), descarga de contenidos (ringtones, imágenes, juegos, etc.), utilización de la red GPRS y WAP (datos).
  • Bono por pago en término de la factura (hasta la fecha del 1er vencimiento inclusive).
  • Bono por estar adherido al servicio de Débito Automático de la factura (en este caso, la factura se pagará en término automáticamente y la línea recibirá también el bono por pago en término).
  • Bono Aniversario (en el mes correspondiente al alta de la línea regular).

b) Líneas Cuenta Segura:

  • Bono de bienvenida: con la activación de cada línea Cuenta Segura con posterioridad al lanzamiento del Programa, o por cada línea Cuenta Segura activa existente al momento del lanzamiento del Programa, según fuera el caso.
  • Consumos por servicios: abono, paquetes de servicios (ej. Garantía Claro ).
  • Acreditación de saldo en la cuenta (carga de tarjetas prepagas o similar).
  • Bono por pago en término de la factura (hasta la fecha del 1er vencimiento inclusive).
  • Bono por estar adherido al servicio de Débito Automático de la factura (en este caso, la factura se pagará en término automáticamente y la línea recibirá también el bono por pago en término).
  • Bono Aniversario (en el mes correspondiente al alta de la línea Cuenta Segura).

c) Líneas Prepagas:

  • Bono de bienvenida: con la adhesión de cada línea Prepaga al Programa.
  • Acreditación de saldo en la cuenta (carga de tarjeta prepaga o similar).
  • Bono por recarga frecuente (debe registrarse, en cada mes, un monto de acreditación mínimo de 10.000 Gs durante los últimos 90 días).
  • Bono Aniversario (al mes correspondiente al alta de cada línea prepaga).
    En todos los casos, Claro podrá -a su exclusivo criterio- ampliar, reducir o incluir nuevos conceptos a los fines de acumulación de puntos, así como también definir condiciones particulares aplicables a promociones o eventos especiales.

Salvo por lo previsto en el punto 5 de estos Términos y Condiciones y en la definición de puntaje específico para los diferentes Bonos, Claro entregará la cantidad de un (1) punto por cada Gs 1.000, IVA incluido, que: (i) se le facture a línea regular o Cuenta Segura por cada tipo de servicio (aire, SMS, MMS, descarga de contenidos, datos, etc.), siempre y cuando no registre mora, o (ii) que se acredite en la línea prepaga o Cuenta Segura, según corresponda. Se aclara que para poder acumular puntos, el Cliente deberá haber consumido por cada tipo de servicio un importe igual o superior a 1.000 Gs (mil Guaraníes), IVA incluido; de modo tal que -por ejemplo- si consume únicamente 800 Gs de aire, 300 Gs de SMS, 900 Gs de MMS y 500 Gs de descarga de contenidos, no suma punto alguno. Claro se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la relación entre Guaraníes y puntos, sin que ello pueda generar reclamo alguno. No se computarán fracciones de puntos.

Claro se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la relación de acumulación de puntos y los puntos otorgados en conceptos de Bonos sin derecho a reclamo alguno. Tales modificaciones serán comunicadas a los Clientes por los medios que Claro considere convenientes.

Los puntos que cada línea acumule en ningún momento podrán ser intercambiables o transferibles entre líneas de un mismo Cliente o de terceros. En caso de cesión de la línea pospaga (regular o Cuenta Segura) a una tercera persona, ésta podrá hacer uso de los puntos acumulados en tal línea, una vez realizado el correspondiente cambio de titularidad de conformidad con los procedimientos definidos por Claro.

Los puntos acumulados en el Programa no serán propiedad del Cliente adherido ni tendrán valor monetario alguno. Tampoco podrán ser canjeados por dinero en efectivo, ni aplicables al pago de saldos por concepto de servicios de telefonía celular, ni de ningún otro concepto por el cual el Cliente deba abonar a Claro.

Los puntos acumulados tendrán validez durante un plazo de veinticuatro (24) meses completos, contados a partir de su acreditación, con excepción a lo previsto en el punto 8 de estos Términos y Condiciones respecto a la finalización del Programa. Vencido dicho plazo de veinticuatro (24) meses, los puntos acumulados caducarán y serán automáticamente excluidos del saldo de la cuenta del Cliente. Asimismo, en caso que Claro dé por terminado el acuerdo de prestación de servicios de comunicaciones móviles por causas imputables al Cliente, o bien en caso que el Cliente solicite la cancelación de su línea, los puntos vencerán en el momento en que se produzca dicha terminación / cancelación. En caso que las líneas dejen de cumplir con las condiciones para la adhesión especificadas en el punto 1 in fine de estos Términos y Condiciones, dejarán automáticamente de acumular puntos. Los puntos obtenidos hasta ese momento permanecerán en la cuenta del Cliente por sesenta (60) días corridos más, no pudiendo ser transferidos a otro programa o cuenta.


3.2. Conceptos que no generan puntos

Únicamente los cargos registrados en el estado de cuenta del Cliente pospago que hayan sido debidamente facturados por Claro generarán puntos, siempre y cuando no correspondan a alguno de los siguientes conceptos:

a. Compra de equipos.

b. Cargos moratorios, penalidades.

c. Cargos por gastos de cobranza.

d. Impuestos.

e. Depósito en garantía.

f. Para el caso de líneas prepagas, tampoco se acumularán puntos con la compra de equipos.


3.3. Canje de puntos - Vigencia de puntos

Es requisito indispensable para poder solicitar el canje de los puntos acumulados que (i) el Cliente pospago no registre deuda vencida con Claro, es decir que no adeude ninguna de las facturas emitidas a su nombre, y (ii) el Cliente prepago hubiere efectuado al menos una recarga en los treinta (30) días anteriores a la fecha de solicitud del canje.

No existe un puntaje mínimo para canjear. El Cliente podrá consultar las recompensas disponibles a través de los medios que Claro disponga (newsletter, Atención a Clientes [*111 y atención personalizada en CACs], web de Claro (www.claro.com.py)], o cualquier otro medio que Claro incorpore en el futuro).

El Cliente deberá tener un total de puntos acumulados en su cuenta que supere o iguale el puntaje de canje requerido por la recompensa que le interese.

El Cliente podrá canjear sus puntos haciendo uso de las promociones que Claro ofrezca, siempre y cuando éstas se encuentren vigentes al momento del canje de los puntos.

El canje de los puntos podrá realizarse a través de los medios de Atención a Clientes (*111 y CACs) o por cualquier otro medio que Claro ponga a disposición en un futuro.

Será indispensable a la hora de canjear los puntos que el Cliente acredite su identidad de acuerdo a los procedimientos que Claro establezca para las diferentes modalidades de canje (ej., C.I., o según Verbal ID Exhaustivo – solicitud verbal de datos del cliente- en caso de comunicarse con el *111), de lo contrario no podrá realizarse el intercambio de puntos.

Al momento del canje de los puntos acumulados se utilizarán primero aquellos puntos que se encuentren más próximos a su vencimiento.

La entrega de la recompensa elegida por el Cliente se encuentra sujeta a la existencia de la misma al momento de corresponder dicha entrega. En caso de haberse agotado el stock disponible para alguna recompensa, Claro se reserva el derecho de reemplazar la/s misma/s por otra/s de similar valor, previo aviso al Cliente.


3.4. Información de puntaje

Los Clientes podrán conocer el estatus que guarda su estado de cuenta del Programa de las siguientes formas:

i. Resumen mensual en la factura (sólo para Clientes pospagos)

ii. Atención a Clientes (*111 y CACs)


4. Uso correcto del Programa

El Usuario se compromete a utilizar y acceder al Programa y a hacer uso de los beneficios conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público aplicables en la República del Paraguay y en estos Términos y Condiciones, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar a Claro Club o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, contrarios a los Términos y Condiciones o con fines sediciosos o clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar a Claro Club y los beneficios o impedir su uso normal por los Usuarios, en cuyo caso Claro podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los servicios al Usuario de inmediato, a partir de lo cual el Usuario tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante Claro lo que a su derecho convenga.

Cualquier conducta o actitud del Cliente que pueda ser razonablemente interpretada por Claro como fraudulenta o que importe un uso abusivo de sus derechos, o por cualquier medio desnaturalice la esencia y el espíritu del Programa, facultará a Claro a resolver la pérdida total de puntos acumulados del Usuario y a cancelar la adhesión al Programa, sin que esta resolución pueda ser cuestionada por medio alguno, ni generar responsabilidad de ningún tipo para Claro. Asimismo, podrá también cancelar cualquier adhesión si el Usuario no cumpliera con los términos y condiciones del Programa, abusara de cualquier privilegio concedido por el mismo, proveyera cualquier información falsa o inexacta a Claro o pretendiera vender sus puntos o cualquiera de los beneficios obtenidos a terceros.


5. Clientes Morosos

Serán Clientes morosos aquellos que no paguen en término su factura por los servicios prestados por Claro y/o quienes no cuenten con crédito suficiente para el pago de la suscripción a Claro Club Plus. Los Clientes morosos no podrán canjear sus puntos por premios hasta tanto no salden su deuda ni podrán acceder a ninguno de los beneficios del Programa.

En caso de no saldar la deuda durante los tiempos estipulados para cada negocio (pospago / prepago), aplicará el proceso de cancelación por falta de pago vigente, y los puntos acumulados se perderán por cancelación de la línea al igual que se cancelará la suscripción a Claro Club Plus, si el cliente se hubiese adherido.


6. Indemnidad

En caso de que el Usuario acceda a los beneficios ofrecidos por terceros o participe en promociones de los patrocinadores o anunciantes que muestren sus productos y/o servicios en Claro Club, cualquiera de dichos beneficios o promociones, incluyendo la entrega de y el pago de los productos y/o servicios, y cualquiera de los otros términos, condiciones, garantías o declaraciones asociadas, son entendidas como exclusivas entre el Usuario correspondiente y el anunciante y/o patrocinador, por lo que Claro no será responsable de la veracidad, funcionalidad, contenido y calidad de dichos productos y/o servicios o del pago realizado a dicha persona.

Por lo anterior, Claro no asume ni asumirá ninguna responsabilidad u obligación a ese respecto, ni puede ni será responsable por ninguna de dichos beneficios o promociones ni será responsable por cualquier pérdida en que se incurra como resultado de dichos tratos o como resultado de la presencia de dichos patrocinadores o anunciantes. Claro no ofrece ninguna garantía respecto de la información propia y/o de terceros.

El Usuario acepta ser responsable y acuerda mantener indemne a Claro, sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, de y en cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas y gastos de juicios, hechos por terceras partes debido a o derivado de cualquier violación a estos Términos y Condiciones o las Condiciones Especiales; o  cualquier infracción y/o violación que respecto de cualquiera de los derechos de propiedad, de autor, marcas o de otro derecho de cualquier persona o entidad.


7. Límite de responsabilidad

EL SERVICIO DE CLARO CLUB, INCLUIDO EL PORTAL Y LAS INTERFACES DE USUARIO, Y TODOS LOS CONTENIDOS Y EL SOFTWARE ASOCIADO O CUALQUIER OTRA CARACTERÍSTICA O FUNCIONALIDAD DEL PROGRAMA SE OFRECEN "EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN", CON TODAS SUS FALLAS Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. NOSOTROS Y NUESTROS LICENCIANTES NO OFRECEMOS DECLARACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO RESPECTO DEL SERVICIO DE CLARO CLUB, NUESTRO SITIO WEB E INTERFACES DE USUARIO, Y TODOS LOS CONTENIDOS Y EL SOFTWARE ASOCIADOS. CLARO NO MANIFIESTA, NI DECLARA NI GARANTIZA QUE PODRÁ UTILIZAR EL SERVICIO DE CLARO CLUB SIN INTERRUPCIONES O SIN ERRORES, Y USTED ACUERDA QUE CLARO PODRÁ ELIMINAR O MODIFICAR DE CUALQUIER OTRA FORMA CUALQUIERA O TODOS LOS ASPECTOS DEL SERVICIO DE CLARO CLUB, INCLUIDA LA FUNCIONALIDAD, SIN AVISO NI INDEMNIZACIÓN. CLARO MANIFIESTA EXPRESAMENTE QUE NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR EL USO DE LOS BENEFICIOS, Y EL SOFTWARE DE CLARO (ENTRE OTRAS COSAS, RESPECTO DE LA COMPATIBILIDAD CON NUESTRO SERVICIO)

Claro de ningún modo puede garantizar que los beneficios cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por cada uno de los Usuarios. Claro no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso del servicio o de los beneficios.

Claro se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Portal, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.

Asimismo, Claro no garantiza el acceso o uso permanente del Portal, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a Claro.

Claro no garantiza que el Portal se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de una computadora/ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elemento y/o posibles daños de esta naturaleza.

Claro no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Portal.


8. Vigencia del Programa

El Programa tendrá una vigencia indeterminada, sin perjuicio de lo cual Claro podrá darlo por terminado cuando lo estime conveniente, previo aviso a los Usuarios con la suficiente antelación.

En caso que Claro decidiera dar por terminado el Programa, el Cliente podrá canjear sus puntos disponibles dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha estipulada de cancelación del Programa. Una vez transcurrido dicho plazo y terminado el Programa, los puntos que hubieren tenido acumulados los Clientes vencerán.


9. Recopilación y uso de información personal

La información personal del Usuario será mantenida en confidencialidad.

Claro puede recopilar información personal que identifica al usuario que la proporciona, tal como dirección de correo electrónico, nombre completo del usuario, número de celular, número de cuenta, domicilio particular, RUC, edad, sexo, intereses, preferencias y toda aquella información que Claro considere necesaria para estar en posibilidad de ofrecer el servicio.

Asimismo, Claro puede recopilar de forma automática información sobre el hardware y el software de su equipo, la que podrá ser compartida con otros sitios pertenecientes a Claro. Entre los diversos datos que pueden ser recopilados, se encuentran la dirección IP, tipo de explorador, nombres de dominio, tiempo de acceso y direcciones de sitios web visitados. Claro utilizará dicha información para administrar el servicio que ofrece a sus usuarios, para mantener la calidad de dicho servicio y obtener estadísticas genéricas relativas al uso del sitios web de Claro.

Claro podrá revelar información personal de sus usuarios única y exclusivamente en los siguientes casos: a) En cumplimiento de alguna orden emitida por autoridad judicial competente; b) Cuando ello sea indispensable para proteger y defender los derechos de propiedad intelectual de Claro, del Portal o de los usuarios de Claro y c) Actuando bajo circunstancias excepcionales para proteger la seguridad personal de los Usuarios.

El Usuario tiene el derecho de acceder a la información de su cuenta y podrá modificar los datos ingresados cuando lo desee. Cualquier Usuario del Portal tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre sus propios datos personales que Claro tenga en su base, quedando Claro obligado a proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimada fehacientemente. Los Usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.

Por el sólo hecho de registrarse en el Portal, los Usuarios aceptan que Claro tiene derecho a comunicarse con ellos por vía telefónica o electrónica y enviar información que Claro considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a Claro, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones.

Sin perjuicio de lo aquí expresado, toda la información de identificación personal presentada a través del servicio de Claro Club está sujeta a nuestra Política de Privacidad, la que podrá consultar de manera completa en la página web principal de claro www.claro.com.py, cuyos términos se incorporan al presente documento.


10. Usos de los cookies

Claro puede utilizar “cookies” para facilitar la personalización de la experiencia en línea del usuario. Un cookie es un archivo de texto situado por un servidor de página Web en el disco duro. Los cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus al equipo del usuario; únicamente se asignan al usuario y sólo puede leerlos un servidor web que pertenezca al dominio que lo emitió. Una de las principales funciones de los cookies es el ahorro de tiempo. Los cookies se encargan de informar al servidor web que el usuario ha vuelto a una página determinada. El usuario podrá aceptar o rechazar los cookies. La mayor parte de los exploradores web aceptan automáticamente los cookies. No obstante lo anterior, el usuario puede modificar el explorador para rechazarlos. Si este es el caso, probablemente el usuario no puede hacer uso de todas las características interactivas de los servicios que Claro puede ofrecer. El sistema podrá recoger información sus preferencias e intereses. En el caso que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se presentan en el website. Claro aplicará, en la mayor medida que sea posible, procedimientos de disociación de la información e modo que los titulares de los datos no sean identificables.


11. Ley aplicable

El Usuario al acceder a Claro Club acepta en forma expresa e irrevocable el hecho de que estos Términos y Condiciones así como la relación del Usuario con Claro será regida por e interpretada de acuerdo con las leyes de la República del Paraguay. En caso de controversia, el Usuario y Claro se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales con asiento en la Ciudad de Asunción, renunciando los Usuarios como Claro, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.


12. Renuncia

La falta de Claro de ejercitar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de los Términos y Condiciones o de las Condiciones Especiales no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que sea reconocido y aceptado por escrito por Claro.


13. Validez e interpretación

En caso de que cualquiera de las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones o en cualquiera de las Condiciones Especiales sea encontrada sin validez por parte de un Tribunal o Corte de jurisdicción competente o sea imposible de hacer cumplir, ambas partes acuerdan en solicitar al Tribunal o la Corte que se esfuerce para darle efecto a la(s) intención(es) de las partes así reflejadas en dichas disposiciones. Sin embargo, las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones, permanecerán con validez y plena fuerza legal.


14. Reclamos

Cualquier reclamo o acción que resulte de o que se relacione con estos Términos y Condiciones o del uso de los Servicios, tendrá que ser presentada dentro de los dos meses inmediatos siguientes a la fecha en que el hecho del cual se derive el reclamo o la acción legal correspondiente se haya verificado, o perderá ese derecho de manera irrevocable.

En el marco del “Programa de Puntos”, los reclamos por recompensas entregadas que se encontraren dañadas o por las recompensas en las que se hubiere cometido un error en su asignación, deberán efectuarse a través del *111 dentro de las 72 hs. desde el momento de la entrega. No se aceptarán reclamos por esas razones con posterioridad a dicho plazo. Todas las recompensas serán entregadas con la garantía de su fabricante, si ello correspondiese en función de su naturaleza y las prácticas del mercado, dejándose expresamente aclarado que las garantías varían de acuerdo con el fabricante de que se trate. En todos los casos, Claro no tendrá responsabilidad alguna por el mal funcionamiento, problemas de calidad, desperfectos, etc. de las recompensas que se entreguen, debiendo el Cliente dirigir su eventual reclamo directamente ante el fabricante y/o el distribuidor.


15. Encabezados

LLos encabezados y sub-encabezados contenidos en estos Términos y Condiciones, existen para conveniencia exclusivamente y no tienen efectos legales o contractuales.


16. Atencion al cliente

Si necesita asistencia con su cuenta, puede contactar a Servicio al Cliente en cualquier momento o comunicándose desde su celular Claro al *111 o llamando desde cualquier teléfono al 0800 111 200, o ingresar al sitio de Preguntas Frecuentes de este Portal donde encontrará las respuestas  e información acerca de cómo contactar a un representante del Servicio al Cliente. En algunos casos, Servicio al Cliente podrá brindarle una mejor ayuda utilizando una herramienta de asistencia de acceso remoto, la que nos permite interactuar directamente con su cuenta.


17. Misceláneos

Los Clientes podrán obtener mayor información sobre el Programa ingresando en www.claroclub.com.py
Si un Cliente decidiera cancelar, de manera voluntaria, su acuerdo de provisión de servicios Claro, éste tendrá un plazo de sesenta (60) días para volver a contratar dicho servicio con Claro en su misma cuenta y línea móvil, sujeto ello a los plazos y demás condiciones previstas en estos Términos y Condiciones. En caso que esto suceda, el Cliente podrá recuperar los puntos que tenía acumulados hasta el momento de la cancelación de su acuerdo. Idéntico procedimiento se aplicará para el caso que el Cliente prepago no realizare una recarga en un plazo de noventa (90) días.
Claro desvinculará del Programa a cualquier Cliente que así lo solicite por escrito mediante nota remitida a Avda. Mariscal López N° 1730 c/ Kubitschek de la ciudad de Asunción.
Claro se reserva el derecho de cancelar o modificar en cualquier momento el Programa, incluyendo sin limitar el catálogo de recompensas (productos y servicios) canjeables por puntos y/o cualquiera de los beneficios ofrecidos. En caso que el Programa sea modificado, Claro dará a conocer al Cliente dichas modificaciones a través de su página web www.claroclub.com.py
En caso de no ser posible la entrega como recompensa de algún producto o servicio previsto en el Programa, Claro se reserva el derecho de reemplazarlo por otro de valor igual o similar. Los Clientes adheridos al Programa autorizan a Claro a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y la forma que Claro considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

 

Claro Copyright © 2012 - Todos los derechos registrados.